jueves, 11 de febrero de 2010

Masaje anticelulítico

Los masajes anticelulíticos se han convertido en una de las principales herramientas a la hora de querer prevenir la conocida “piel de naranja”. Lo importante es hacerlo de forma adecuada,ya que se busca mejorar la circulación, oxigenar y poner en movimiento esos nodulos de grasa que se han ido formando generando esa fea apariencia, y en caso de hacerlo mal se puede endurecer ese tejido grasoso en lugar de producir su eliminación.

Los masajes anticelulíticos se conocen también como drenaje linfático manual su efecto principal es ayudar a la correcta reabsorción de los líquidos, estimulando el sistema linfático, impedir la inflamación de las células, evitar la fibrosis, eliminar los desechos tóxicos, impedir que se acumule tejido adiposo o se formen nódulos de grasa, agua y toxinas. Por otra parte estimula las terminaciones nerviosas y tiene un efecto relajante. Nunca se deben realizar en contra del flujo sanguíneo.

Este tipo de masaje activa mucho más el flujo sanguíneo. Por lo que además de prevenir la celulitis evita la formación varices, que son las dilataciones venosas que suelen aparecer en toda la pierna.





Espero que les sirva y cuidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario